Banderas Scuba Republic
Banderas Scuba Republic
info@bs-republic.com | Tlf: +52 322 223 4103 / +52 322 135 7884 | Puerto Vallarta - México
ZONAS BUCEO
BAHIA DE BANDERAS

EL CHIMO(Extremo Sur)
MAJAHUITAS(Cerca de Quimixto)
ISLAS MARIETAS(Reserva especial)
EL MORRO
LA CORBETEÑA
LOS ANEGADOS
LOS ARCOS(Junto a la playa de Mismaloya)
COLOMITOS
PIZOTA
LAS IGLESIAS

BAHÍA DE BANDERAS


Temporada Alta (De Diciembre a Abril)

Ballenas jorobadas, envergadura media 14 metros, peso medio 27 toneladas (los elefantes de mayor envergadura alcanzan las 7 toneladas de peso, es interesante entender la diferencia de envergadura entre ambos animales). En la temporada de invierno, visitan la Bahía para aparearse y dar a luz a sus crías.
Orcas falsas, 5,2 metros de envergadura media, 1,5 toneladas de peso medio (comparativamente nos pueden ofrecer una visión del tamaño y peso de 3 toros de lidia)
Ballenas piloto, anuncian la llegada de las ballenas jorobadas con una envergadura media de casi 6 metros y un peso medio de más de 2 toneladas.
Diversas familias de delfines como el “Pintado” y el “Nariz de Botella”



A lo largo de todo el año

Todo tipo de familias de Rayas. “Mantas Gigantes” envergadura máxima 8 metros, “Eagle Ray”, “Raya redonda”, “Raya electrica”, “Raya manchada”, “Guitarra rayada” y “Pez guitarra”
Morenas, “Panamica Verda” hast 2 metros de largo, “Argus”, “Pintas”, “Cebras”, etc.
Torturgas, siendo la más común la “golfita” aunque también podemos encontrar “Carey” y “Verde”
Peces “Angeles Cortes”, “Angel Real”, “Idolos moros”, “Mariposas”, “Pez globo”, “Damiselas”, “Pez erizo”, “Pez escorpión”, “Pericos”, “Meros”
Amplia variedad de “Langostas” y “Erizos”, “Esponjas”, “Estrellas de mar” y diminutos “Cangrejos ermitaño” y “Cangrejos flecha”
Respecto a la flora, podemos ver una amplia colección de pequeñas “Gorgonias”, “Corales de abanico”.





EL CHIMO (Extremo Sur de la Bahía)


Profundidad: 18 - 45 m

Un precioso lugar, al frente de la pequeña aldea de pescadores (El Chimo). Este bonito paraje está plagado de enormes escuelas de peces de arrecife, morenas, corales, esponjas y muchas veces tortugas. Por su profundidad y condiciones de las corrientes, es recomendable solamente para los buceadores más experimentados, y acostumbrados a los viajes largos en pangas pequeñas.

Tiempo de Navegación: 1:20 - 2:00 horas. No hay protección contra el viento y el oleaje, por lo que se considera un lugar para buzos avanzados solamente.


VER GALERIA DE FOTOS





MAJAHUITAS (Junto al poblado de Quimixto)


Profundidad: 6 - 30 m

Corriente: tenue, siempre con un lado protegido, para buzos principiantes. Un lugar para todos, no solamente para los buceadores, sino también para los que gustan practicar el snorkel. El área de Majahuitas, es uno de los lugares favoritos de las “Mantas gigantes” del Pacifico que pueden llegar a alcanzar una envergadura de más de 7 metros, cuando vienen a visitar la bahía, al igual que las tortugas golfinas.

Tiempo de Navegación: 35 a 40 minutos.


VER GALERIA DE FOTOS





ISLAS MARIETAS (Reserva especial de la biosfera)


Profundidad: 9 - 30 m

Son islas formadas por rocas volcánicas. Se disfrutan pequeñas cuevas, grietas, paredes y cavernas. Arrecife rocoso, y fondo de arena. También lugar elegido por las “Mantas gigantes” del Pacífico. Y uno de los pocos lugares en el mundo en donde se pueden encontrar los pájaros “bobos de botas azules” durante el trayecto hacia las islas, en temporada de diciembre a marzo, se pueden observar ballenas jorobadas.

Corriente: Normalmente Suave

Tiempo de Navegación: 45 minutos aprox.


VER GALERIA DE FOTOS





EL MORRO


Produndidad: 8 – 40 metros

Uno de los lugares mas excitantes y visitados por los buceadores con más experiencia. Un pequeño islote, fuera de la bahía en aguas abiertas, en donde con suerte, se pueden encontrar tiburones gata, dormidos en las pequeñas cuevas que este espectacular lugar ofrece, al igual que mantas, tortugas, e infinidad de escuelas de peces tropicales.

Normalmente, hay corrientes moderadas, y por su profundidad, es recomendada para los buceadores con más experiencia.

Tiempo de Navegación: 1:30 horas aprox.


VER GALERIA DE FOTOS





LA CORBETEÑA


Profundidad: 5 - 21 m

Otro paraje marino en las afueras de la bahía, para buzos con experiencia, en donde normalmente se hacen buceos de corriente, y en temporada de buena visibilidad, es un total paraíso, lleno de bajos, pequeños arcos, e infinidad de escuelas de peces tropicales, en donde también con suerte se pueden encontrar tiburones gata, dormidos durante el día, en pequeñas cavernas.

Tiempo de Navegación: 1:30 horas aprox.


VER GALERIA DE FOTOS





LOS ANEGADOS


Profundidad: 40 a 120 pies (13 a 40 metros).

Situado a medio camino entre El Morro y las Islas Marietas, es un magnífico lugar para realizar el segundo tanque de regreso de El Morro o La Corbeteña.Se recomienda para buceadores con experiencia debido a las corrientes y profundidad de los lugares de inmersión. Buen lugar para encontrar en ocasiones Tiburón Gata y Mantas Gigantes.

Tiempo de Navegación: 1:30 horas aprox.


VER GALERIA DE FOTOS





Los Arcos (Junto a la playa de Mismaloya)


Profundidad: De 15 a 120 pies (4,8 a 38 metros).

Parque marino Nacional. Formaciones rocosas situadas al Sur-Este de la Bahía. Tres grandes rocas conocidas por los nombres de ROCA DE LOS ARCOS, ROCA DE LA TORTUGA y ROCA DEL DIABLO. Este Parque Marino Nacional ofrece diferentes lugares para realizar inmersiones dependiendo de su experiencia como buceador y de las condiciones del Oceano. Nuestras opciones son:

EL ACUARIO - Profundidad entre 7 y 30 pies (2,5 y 10 metros), bajo, fondo del mar plano, excelente para principiantes y tambien expertos. Aquí disfrutaremos de escuelas de peces tropicales como peces angel, cirujanos, mariposas, peces globo, peces idolo, cornetas y trompetas, erizos de mar, estrellas, caballitos (hipocampos), etc.
LA PARED - Profundidad entre 10 y 100 pies (2,5 y 32,5 metros) es un buen lugar para buceadores de media experiencia donde podremos disfrutar en ocasiones de termoclimas y pequeñas corrientes que nos ofreceran cambios en el tipo de fauna en pocos pies de recorrido.
CAÑON DEL DIABLO - Es el lugar mas profundo de la Bahía, se estima una profundidad abisal de 1800 pies (600 metros). En este lugar se realizan buceos profundos en certificaciones PADI Advanced a una profundidad máxima de 100 pies, bello y excitante lugar, ideal para los amantes de la adrenalina.
BAJO DEL CRISTO - El más bello arrecife que comienza a tan solo 15 pies (4,8 metros) de la superfície y nos lleva hasta una profundidad máxima de 110 pies (35,5 metros). Enormes escuelas de peces tropicales nos esperan, alguna tortuga que visita asiduamente el lugar y pequeñas cavernas donde desde el exterior podremos observar crustaceos y nudibranqueos.

Tiempo de Navegación: 20 minutos.


VER GALERIA DE FOTOS





Colomitos


Profundidad: 20 a 120 pies (6,5 a 40 metros).

Primera playa al Sur de la Bahía solamente accesible caminando o por barco.Pequeña y maravillosa playa pública que recibe las aguas de un pequeño arroyo que en epoca de lluvias tropicales forma pequeños saltos de agua y cascadas.El buceo en este lugar resulta de lo más interesante. La inmersión se realiza a una distancia no mayor de 100 pies (32 metros) desde la orilla de la playa, comenzamos con una profundidad de unos 20 pies (6,5 metros) y progresivamente bajamos hasta los 45 pies (14,5 metros) máximo en el caso de buceadores con poca experiencia y de 120 pies máximo para buceadores avanzados (39 metros). Es un bello lugar bien protegido que usualmente ofrece muy buena visibilidad cuando las condiciones del mar en la Bahía hacen el buceo impracticable en otras zonas. Amplia colección de Rayas, mariposa, sting, redondas, aguila, guitarra y las interesantes rayas electricas. Tiempo de Navegación: 45 minutos


VER GALERIA DE FOTOS





Pizota


Profundidad: 65 a 120 pies (21 a 40 metros).

Pequeño pueblo de pescadores al sur de la Bahía. Nos ofrece lugares de inmersión con cierta profundidad, recomendado para buceadores con experiencia. Amplia gama de Morenas y Serpientes marinas que haran las delicias de los fotografos subacuaticos. Tiempo de Navegación: 1 hora 20 minutos


VER GALERIA DE FOTOS





Las Iglesias


Profundidad: 65 a 120 pies (21 a 40 metros).

El lugar de buceo más al sur de la Bahía. Sus formaciones rocosas con las dos aperturas en su base nos hace pensar en el portico de una iglesia, de aquí su nombre. Es un magnífico lugar para encuentros con Mantas Gigantes. Poco movimiento de pangas y barcos en la zona y la lejanía hacen de este hermoso punto de buceo el perfecto ambiente para reencontrarnos con la vida marítima más salvaje. Lugar de corrientes y solamente recomendado para buceadores con una dilatada experiencia en viajes en barcos pequeños y veloces. Tiempo de Navegación: 1 hora 40 minutos


VER GALERIA DE FOTOS

  • info@bs-republic.com

  • C/Lazaro Cárdenas #230.Local 1
  • Pino Suarez Str. & Ignacio L. Vallarta St.
  • COLONIA EMILIANO ZAPATA 48380
  • Puerto Vallarta - Jalisco(MÉXICO)
  • Fijo: +52 322 223 4103
  • Celular: +52 322 135 7884